Partidas civiles

Anterior a la unificación de Italia como la conocemos en la actualidad, el país estaba divido en Estados.

Reino de Sardegna, Ducado de Parma, Ducado de Modena, Ducado de Lucca, Gran Ducado de Toscana, el Reino de las dos Sicilias, el Reino de Lombardia y Venecia y los estados Pontificios.

 

 Los órganos religiosos encargados de llevar anotación de los actos civiles de los ciudadanos eran las parroquias. También en algunas      regiones se realizaban censos.

Es recién a partir de 1866 que comienzan a organizarse los registros civiles en el norte y centro del pais, e Italia comienza a expedir partidas civiles.

 

Esto ha generado una dispersión en los archivos a los cuales se sumaron las dos guerras mundiales donde se delimitaron nuevas provincias y algunos comunes pasaron a depender administrativamente de otras zonas.

 

Por todo esto muchas veces localizar un documento italiano es muy difícil, pero no imposible dado que trabajando en los archivos apropiados se logra dar con él.

 

Las penurias económicas, las guerras y la falta de recursos provocaron un contexto social que provocaron la emigración de nuestros ancestros, en busca de nuevos horizontes.

 

La gran mayoría emigró hacia Latino-américa, dejando tras de sí sus familias y tradiciones para establecerse en un territorio inhóspito, al que transformaron con esfuerzo en un país próspero y con ideales.

 

Raíces Italianas localiza los documentos italianos necesarios para la Ciudadanía Italiana.La Ciudadanía Italiana es concedida por los Consulados Italianos competentes o el comune en el que usted ha presentado su solicitud de reconocimiento de Ciudadanía Iuris Sanguinis 

 

 

  Lo hará en base a la documentación presentada y evaluada por los mismos organismos. Confíenos su búsqueda! Partidas civiles del registro civil italiano y partidas italianas eclesiasticas expedidas por iglesias y diocesis

 

cropped-logo1.png

 

Bienvenidos a Partida Italiana

Te ayudamos a encontrar tus raíces y completar tu historia familiar. Analizamos tu genealogía y te acompañamos en todo el proceso para que puedas gestionar tu ciudadanía italiana.

Nosotros no sacamos turnos para los consulados ya que es un tramite personal.