El trabajo de los inmigrantes

trabajo

 

La unica gran riqueza que los inmigrantes traian consigo era la fuerza de sus brazos, que les permitían acometer los trabajos mas pesados que los demas no querian hacer, como los trabajos en la calle, o el trabajo ferroviario y los pequeños negocios, actividades que les permitían comenzar a ganar dinero en forma inmediata para poder luego enviar a sus familias para que pudiesen reunirse con los jefes de familia que eran los que primero dejaban el pueblo. Por este motivo las remesas de dinero de los inmigrantes fruto de sus ahorros superaban los 500 millones de liras anuales.
La colonizacion agricola en Santa Fe, Chaco, Cordoba, Buenos Aires, Entre Rios y Mendoza, Esperanza y San Carlos de parte de los italianos es uno de los capitulos mas importantes en la historia del país, ya que han introducido el cultivo de la vid  y la instalacion de 675 destilerías de origen italiano.

En Brasil y en San Pablo y Minas Gerais era difuso el sistema de haciendas para el cultivo del cafe y del algodón. Las condiciones de vida de estos inmigrantes italianos, eran muy duras habia falta de alimentos, escuelas e iglesias.
Tambien en los Estados Unidos la emigración italiana ha tenido resultados positivo en diversos ambitos del campo, cultivos, pesca y pequeños negocios. En 1910 las haciendas a cargo de italianos alcazaban una cifra de 2.500: En California habia cinco bancos el mas famoso el Bank of America. Las mas importantes colonias italianas han sido la Italian Swiss Colony di Asti, California, la Italian Vynayard Co, y las colonias de de Napa Valley, Sonoma, Santa Clara Valley y Monterrey.
Uno de los aspectos mas tragicos de la emigración era la explotacion de menores que eran vendidos a traficantes que a su vez lo revendian para hacer los trabajos mas duros, ya sea recogiendo carbon o leña o vendiendo en la calle sin asistir a la escuela terminando la mayoria cometiendo actividades delictivas.
La historia de la emigracion italiana está signada por grandes tragedias debido a calamidades naturales o humanas como la acaecida en New York en 1911 cuando un incendio desvastó los ultimos pisos de un edificio que albergaba una camiseria donde trabajaban en condiciones deshumanas con las puertas trabadas por fuera mas de 500 mujeres.


Bienvenidos a Partida Italiana

Te ayudamos a encontrar tus raíces y completar tu historia familiar. Analizamos tu genealogía y te acompañamos en todo el proceso para que puedas gestionar tu ciudadanía italiana.

Nosotros no sacamos turnos para los consulados ya que es un tramite personal.