Archivo de Genova

El archivo de Génova posee una colección de manuscritos de los siglos XV al XVIII , dedicados a la historia de Génova  y que han entrado a formar parte del patrimonio documentario del comune principalmente durante el curso del 1800  por adquisición o donaciones.

 

Mas de 300 manuscritos provienen de la Biblioteca Brignole Sale, donada al comune por la Duquesa de Galliera.

Las colecciones cartográficas comprenden todo el territorio que forma parte de la provincia de Génova.

Archivos de los comunes anexados a Génova.

 

Se encuentran tambien en el Palazzo Ducale archivos correspondientes a los seis comunes anexados a Genova por el Regio Decreto nº 1638 del 26 de octubre de 1873 ( San Fruttuoso, San Martino, y San Francisco d’Albaro, Foce, Marassi e Staglieno ) y de los diecinueve comunes anexados en el año 1926 de acuerdo al Regi Decreti nº 74 del 14 de enero y nº 662 del 15 de abril y que conformaron la Gran Génova ( Voltri, Prá, Rivarolo, Pontedecimo, San Quirico, Borzoli, Bolzaneto, Sestri Ponente, Cornigliano, Sampierdarena, Molassana, Struppa, Bavari, Apparizione, Sant’ Ilario, Quarto, Quinto, Nervi, a los cuales se agregó San Giovanni Battista, ya unido al de Sestri Ponente en 1923.

 

archivio genova

 

                                     Censos, Levas militares, Stato Civile.

El archivo histórico custodia entre sus colecciones un fondo documentario privado, llamado Archivo Brignole Sale-De Ferrari que en realidad comprende dos archivos diferentes, el de la familia Brignole Sale y el de la familia De Ferrari y en menor medida documentos de las familias de Franchi e Negrone, cedidos al comune de Genova en 1927 por los herederos de Filippo De Ferrari, hijo de Raffaele y Maria Brignole Sale.

En 1973 el Archivo Histórico del Comune ha recibido en depósito de la Administración del Instituto ” Emanuele Brignole ” el antiguo Albergo de los Pobres

La documentación de Stato Civile comprende aquella que refiere a la época de la anexión al Imperio Francés (1805-1814 ) la que engloba al período anterior a 1865 y los cuatro censos realizados en los años 1808-1827-1856-y 1871 y las levas militares desde el  período napoleónico hasta el año 1910.

Bienvenidos a Partida Italiana

Te ayudamos a encontrar tus raíces y completar tu historia familiar. Analizamos tu genealogía y te acompañamos en todo el proceso para que puedas gestionar tu ciudadanía italiana.

Nosotros no sacamos turnos para los consulados ya que es un tramite personal.